El hombre es bueno por naturaleza
El hombre es bueno por naturaleza La Argentina de Milei, el Chile de Kast, el Perú de Fujimori, la Colombia de la Espriella, suma y sigue. El hombre alienado y manipulado por las perversas fuerzas del mal que diría Rousseau. "Por sus frutus lo conoceréis", el Evangelio de Mateo enseña que las intenciones, la verdadera naturaleza o la autenticidad de una persona (o ideología) se juzgan por sus acciones. "Apaga y vámonos" - El hombre nace bueno, pero la sociedad lo corrompe, Rousseau en el Emilio o De la educación. - Homo homini lupus, Hobbes en Leviatán. - Somos una "hoja en blanco" (tábula rasa), Locke. << Soy un miembro de la clase burguesa; me siento parte de ella y me he educado según sus opiniones e ideales >>, escribió Max Weber en 1895. Todo el siglo XX y lo que llevamos del XXI están impregnados de esas opiniones e ideales. La riqueza de las naciones (The Wealth of Nations), de Adam Smith dio es sustato económico y filosófico a las de...