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Panteísmo en Cataluña

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  Panteísmo en Cataluña . No podíamos olvidarnos del periódico del conde Godó. La Vanguardia siempre fue el periódico de la burguesía catalana, era carne y uña con Convergència i Unió. La zozobra del process ha desorientado a todo el mundo y La Vanguardia no iba a ser menos, transmutación panteísta, falta de distinción entre La Vanguardia y Cataluña : Lo que es bueno para Cataluña es bueno para el Grupo Godó y su periódico . Confusión de identidad entre su propio yo y los roles que desempeña en la sociedad. Entre el ser y la posibilidad de ser hay una relación dialéctica. No se le han caído los anillos en apoyar a Podemos si con ello la beneficiaria es Cataluña. La confusión de La Vanguardia podría ser una metáfora de las series electorales autonómicas y generales en Cataluña. En su mayoría los votantes catalanes han votado siguiendo unos parámetros pragmáticos económicos y no ideológicos como sí en resto de España. En Cataluña se ha votado, sobre todo, con la butxaca . Detrás de ...

Aranceles, aranceles...

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  Aranceles, aranceles... Sloterdijk define el cinismo como una falsa conciencia ilustrada- El tinglado mediático español afín al PSOE y al PP y a los dos al mismo tiempo como el duopolio:TVE, Atresmedia, Mediaset, Prisa, COPE, Vocento y la multitud de periódicos digitales estaban ensimismados hasta ayer con la dimisión de Mazón y con la didáctica para que el personal interiorizada la necesidad del rearme europeo, preparase para la guerra. Una enternecedora pléyade de periodistas aleccionando al personal de que la mantequilla engorda, los cañones nos harán más fuertes. Y en eso llegó Trump y sus aranceles. Y llego la tabarra arancelaria. “En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”. Cuando la UE hacía seguidismo de EE. UU. en la imposición de aranceles a China la pléyade de periodistas españoles de la tabarra aplaudían la medida. Ayer al unísono EE. UU, y La EU dijeron que iban a imponer aranceles a las empresas china...

Parthenope

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  Parthenope Sólo después del éxito y los premios de " La gran belleza" Paolo Sorrentino se ha permitido el lujo, el atrevimiento y la osadía de escribir, dirigir y producir Parthenope (2024). Aunque últimamente "Fue la mano de Dios" que diría Sorrentino está por todas partes, Netflix. - Una morcilla arancelaria en el foco de la noticia: si es verdad que la industria de EE . UU. es poco competitiva, la industria cinematográfica "se lleva la palma" -. Lo único que todos tenemos claro es que Parthenope es un homenaje a Nápoles, la ciudad natal de Paolo Sorrentino. Una epopeya femenina abigarrada, barroca, ampulosa y onírica. Nápoles se hizo belleza y habitó entre nosotros. En el ropaje de todo autor que se precie está la arrogancia y el narcisismo, unas veces explícito y otras implícito en el fondo de su alma. En la mitología griega, Parténope era una de las tres sirenas que intentaron seducir a Ulises. Al fracasar, se arrojó al mar y murió. Su cuerpo fue...

Cine de autor, no te va a dejar indiferente Parthenope

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  Cine de autor, no te va a dejar indiferente Parthenope fimaffinity anbasta Madrid (España) <<Durante dos horas y diecisiete minutos la cámara se pone a su servicio y le toma las hechuras con la intención de transformarla en objeto de deseo. Pero a mí, con todo, no logra seducirme. Y cargo las culpas de esa anomalía en el hecho de que Sorrentino, obsesionado con levantar un políptico de fantasmagorías extravagantes a mayor gloria de su particular universo estético, [... ] No soy de los que odian el cine de Sorrentino. Vaya por delante que disfruté mucho “La grande bellezza”. Pero en esta ocasión, no puedo alabarle el gusto. “Parthenope” es una película pretenciosa y abigarrada que no me toca la fibra. A ratos exhibe una solemnidad impostada y cargante que abunda en lo artificioso >>. Sergio Berbel Granada (España) << La obra maestra definitiva de Sorrentino es un canto de amor a Nápoles personificada en el personaje femenino sensual del cine contemporáneo. [....

La conciencia de la nada

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  La conciencia de la nada Recuerdo Han tenido que asesinar a 7 cooperantes de una ONG para que los periódicos de derecha se hagan eco en primera página de los bombardeos indiscriminados de civiles por Israel en Gaza. La Razón, el periódico de Atresmedia ni con ello. Estos periodistas tienen alma y corazón. Los gobiernos tienen la indómita conciencia de la nada. Los ciudadanos tiene sus derechos y deberes acotados, cedemos al estado el derecho a emplear la fuerza física ( el derecho es poder, el poder es derecho). Los gobiernos "hacen de su capa un sayo". Las razones de Estado justifican la mascaradas convincentes y la pantomima aceptable. El mundo como una gran farsa. Fragmentos del comentario de "El extranjero", de Albert Camus. Podcast UNED - Radio 3 - RTVE.es Profesor Antonio Sánchez : << Su rareza consiste que a diferencia de los otros personajes tiene una indómita conciencia de la nada. No se diferencia de los demás por su egoísmo sensitivo, por es...

"Día de la Libeación"

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  "Día de la Liberación " Tiene un pase que los tertulianos (TV y radio), que cobran por decir chorradas, digan que la imposición de aranceles por Donald Trump son una ocurrencia y no un plan premeditado y concebido para la reindustrialización de EE. UU., que lo digan economistas habla de la formación académica española. La imposición de aranceles va a causar un aumento de la inflación. Dentro de dos años tendrán lugar los midterms ( elecciones de medio mandato). Un cambio de paradigma de la política económica requiere una serie de años para que se produzcan los efectos perseguidos. Sólo China realiza planes económicos a largo plazo. El poso cultural del taoísmo y confucianismo

La montaña mágica, de Thomas Mann

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  La montaña mágica, de Thomas Mann Una novela imprescindible. Podéis leerla en El libro Total - La biblioteca digital de América: <<Es considereda la novela más imòrtante de su autor y un clásico de la literatura en lengua alemana del siglo XX. La obra narra la estancia de su protagonista principal, el joven Hans Castorp, en un sanarorio de los Alpes suizos al que inicialmente había llegado únicamente como visitante. La obra ha sido calificada de novela filosófica, aunque se ajusta al modelo genérico del Bildungsroman o novela de aprendizaje, introduce reflexiones sobre los temás más variados, tanto a cargo del narrador como de los personajes. Entre estos temas ocupa un lugar preponderante el del "tiempo", hasta el punto de que el propio autor la calificó de "novela del tiempo", pero también se dedican muchas páginas a discutir sobre la enfermedad, la muerte,la estética, etc. La novela ha sido vista como un fresco del decadente modo de vida de la burguesía...