A Walk on the Moon

 A Walk on the Moon



The New York Times, por Janet Maslin
"¿Y ahora qué?" que plantea la atracción magnética del Hombre de la Blusa.
Pamela Gray es guionista de "A Walk on the Moone" (La tentación).
El festival de Woodstock (1969) como trasfondo. Neil Armstrong pone los pies en la luna. La mezcla de lo trascendente con lo cotidiano.
Tovah Feldshuh (Lilian Kantrowitz), suegra de Diane Lane (Pearl Kantrowitz) dice: Qué piensas, que eres la única que ha renunciado a sus sueños.
La pulsión enfrentada a la obligación; la rutina a los anhelos. Perdón y las secuelas del "tórrido" verano.
Una de las voces más emblemática de la literatura universal es la voz de Emma Bovary. No está claro si la frase atribuida a Flaubert:<< Madame Bovary soy yo>> es cierta, de lo que no cabe dudas es que los sueños y los anhelos de Emma Bovary están tamizados por la pluma de Flaubert.
En literatura lo más importante es la verosimilitud de la voz: que lo que narra la novela sea creíble, tenga verdad.¿ La verosimilitud de la voz de Flaubert en Madame Bovary se debe a que la cultura imperante, hegemónica, es masculina y la mujer la ha interiorizado? ¿El marchamo masculino en literatura es alargado?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Almería

Multitud inquieta y dotada de alma propia

La Flota de Indias