Pluralidad, nicho y lealtad

 Pluralidad, nicho y lealtad



Hay que abducir a los votantes de izquierda y de derecha. Hay que maximizar los beneficios de los accionistas.
¡Acumulad! ¡Acumulad!
¡ He ahí a Moises y los profetas!
Algún malintencionado podría haber pensado que "Julia en la Onda" y "La brújula" eran ejemplos de una división plural equitativa de la tarde noche de Onda Cero de sectarismo de izquierda y de derecha.
Atresmedia es un mass media que se puede permitir el lujo de tener en su parrilla mediática de La Sexta y en Antena 3 programas para contentar las ambiciones mediáticas del PSOE y del PP. El Grupo PRISA no ha conseguido esta maniobrabilidad.
La voz más alta (The Loudest Voice) nos cuenta que Roger Ailes es contratado por Rupert Murdoch, propietario de la cadena de cable, Fox News, para aumentar la audiencia y beneficios de la cadena.
Roger Ailes : << En el cable solo cuenta una cosa: el nicho. La lealtad de unos pocos apasionados. Tenemos que programar directamente para el espectador que está predispuesto a comprar lo que intentamos vender. En política se llama" destapar la base". Si logramos eso, nunca cambiaran de canal. ¿Cuál es ese nicho? Los conservadores. Es prácticamente la mitad del país.
Darle a la gente lo que quiere aunque no sepan lo que quieren. La gente no quiere estar informada ,quiere sentirse informada. Si queremos vencer a la CNN, la MSNBC, la CNBC...tenemos que establecer un vínculo de lealtad. Lealtad entre nosotros y lealtad a la misión. La misión es venderle al americano olvidado que su voz puede y será escuchada en nuestra democracia. Les daremos una visión del mundo como es en realidad... y... como ellos quiere que sea .¿Sabéis qué pasará? Recuperaremos a la verdadera América. Retaremos el pensamiento existente y nos convertiremos en la voz más alta y devolveremos a este país ¡la justicia y el equilibrio!
Tenemos que dirigir las noticias, no solo informar. Nosotros no seguimos las noticias, creamos las noticias >>.
¿ Cuántos años llevan siendo los mayores receptores de publicidad de España Atresmedia y Mediaset ?
Noam Chomsky :<< El propósito de los medios masivos... no es tanto informar y reportar lo que sucede, sino más bien dar forma a la opinión pública de acuerdo a las agendas del poder corporativo dominante >>.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Almería

Multitud inquieta y dotada de alma propia

La Flota de Indias