La diferencia entre la gente inteligente y los imbéciles

 La diferencia entre la gente inteligente y los imbéciles



( La gente inteligente busca argumentos en contra de sus propias ideas, la gente imbécil solamente quiere oír los argumentos a favor de sus ideas )
<< ¿Qué es lo que hace Kant?
Si yo tenía el racionalismo anterior a mí (René Descartes) que me decía que podía conocer todo, y de pronto surgió los empiristas (David Hume) que me decían que no podía conocer nada. Kant tiene una frase que dice: " Hume me despertó del sueño dogmático".
Kant era racionalista, entonces empezó a leer a Hume, Kant era racionalista pero no era imbécil. La diferencia entre la gente inteligente y los imbéciles es que la gente inteligente lee libros, escucha discursos, busca argumentaciones en contra de sus propias ideas, porque a lo mejor el contrario tiene razón, el otro puede tener razón aunque no piense como yo. La diferencia entre los imbéciles y la gente inteligente. La gente inteligente busca argumentos en contra de sus propias ideas, la gente imbécil solamente quiere oír los argumentos a favor de sus ideas, quiere cancelar los otros argumentos >>.
Kant: Razón Pura/1
¿Qué es la razón pura?
Enrique P. Mesa García, profesor de Educación Secundaria.
SI te dan a elegir entre los argumentos de los medios de comunicación subvencionados y atiborrados de publicidad institucional po el PP y el PSOE , casi todos, no olvides las lecciones de Giuseppe Tomasi di Lampedusa en "El gatopardo":
<< Que todo cambie para que todo siga igual >>.
Para los muy cafeteros
La Fenomenología del espíritu es una de las obras más importantes y discutidas) del filósofo alemán Georg Wilhelm Friedrich Hegel. En ella se tratan problemáticas filosóficas anteriores al materialismo histórico alemán, como son el ideal del absoluto, el espíritu humano como amor a la sabiduría en lo práctico y la dialéctica amo-esclavo, entre otros. Para Hegel, la fuente del movimiento hacia lo absoluto es la contradicción interna del espíritu y todos los fenómenos de la Naturaleza y de la Historia son para él formas de manifestación, de revelación del espíritu absoluto, formas de su autoconocimiento.
Este proceso dialéctico en tres fases (que erróneamente fue bautizado como tesis-antítesis-síntesis por Fichte )
Wikipedia

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